Noticias, entretenimiento, curiosidades,y mas Siguenos...
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Buscar

10 Cosas que marcan la vida de James Rodríguez


Ser abandonado por su padre cuando tenía 3 años y casarse con apenas 19 años, algunos de los hechos que resumen la existencia de este crack colombiano.

Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos; el pasado, su lucha infantil, sus sacrificios, sus ilusiones, su familia y un sin número de sucesos que jamas imaginamos y que con su fútbol pasan a un segundo plano. Llamativo resulta saber que idolatramos a los futbolistas por su manera de jugar y no los admiramos por su condición humana.

No es nada nuevo decir que detrás de cada jugador hay una gran historia de lucha y sacrificio que los propulsaron en su camino a la gloria y el reconocimiento mundial. Teniendo en cuenta eso, me atrevo a decir que no existe en el planeta un gran futbolista que no haya tenido que luchar desde niño para llegar a ser lo que es hoy en día.

Miles son las historias que se esconden detrás de nuestros ídolos y pocas son las que alguna vez conocemos. Un ejemplo de ello es James Rodríguez, habilidoso centrocampista colombiano, quien también es humano y así queda demostrado en esta recopilación de 10 cosas curiosas que muy seguramente no sabias y que enmarcan lo que ha sido su vida.

El volante cafetero, señalado por la FIFA como el mejor jugador de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, se ha sabido robar el corazón de las mujeres y la admiración de los hombres. Mientras nosotros nos deleitamos con su talento, ellas deliran cada vez que ven su joven rostro y su atlético cuerpo. Sea como sea, todos tenemos derecho a disfrutar de este crack que a continuación conoceremos más a fondo.

1. Nació en Cúcuta el 12 de julio de 1991, pero se crió en Ibagué. En la capital musical se formó como jugador en la escuela Academia, antes de convertirse en jugador profesional.

2. Cuando tenía tres años su padre Wilson, un ex-jugador del Cali y el Tolima, le abandonó. Se crió con su madre, Pilar Rubio, y su padrasto, Juan Carlos Restrepo. Su tio, Arley Rodríguez, ex del Medellín, le dio sus primeros consejos deportivos.

3. Debutó en Envigado con apenas 15 años. Marcó su primer gol a los 16 años y continúa siendo el extranjero más joven en anotar en el fútbol argentino, a la edad de 17 años.

4. Las directivas del Espanyol tenían todo arreglado con el Banfield argentino para que firmase con ellos, pero al no conseguir los avales por los 5 millones de euros que costaba su traspaso, terminó en el Porto.

5. En la temporada 2011/12 recibió premio como jugador revelación en la Liga Zon Sangres de Portugal y en la temporada 2013/14 fue elegido como segundo mejor volante ofensivo de Europa.

6. Brasil 2014 es el tercer Mundial de Fútbol que James Rodríguez disputa con una selección Colombia. El primero fue un Sub-17 en Corea del Sur 2007 y el segundo un Sub-20 que se disputó en nuestro país durante el 2011.

7. En todos los equipos que ha jugado, excepto el Mónaco, ha salido campeón. Envigado, Banfield y Porto han sabido lo que es dar una vuelta olímpica con este talentoso colombiano en su nómina.

8. La frase que lo representa es: “Ganar el Balón de Oro es la razón por la que madrugo y trabajo duro cada día”.

9. El crack contrajo matrimonio con Daniela, hermana de David Ospina. En 2013 nació su primera hija, Salomé. Su imagen está ligada a Fernán Martínez, el mismo que ha trabajado con Enrique Iglesias, Juanes y Sofía Vergara.

10. Desde pequeño, James Rodríguez no soñaba con imitar a los grandes referentes colombianos como Valderrama, Asprilla, Rincón… sino a Oliver Atom, protagonista de la serie Supercampeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario