Noticias, entretenimiento, curiosidades,y mas Siguenos...
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Buscar

GTA V: Curiosidades que no sabías sobre el juego de Rockstar

EL ORIGEN DE GRAND THEFT AUTO ESTÁ EN UN GLITCH

Race 'n Chase es algo así como el antecesor de la saga Grand Theft Auto. En sus comienzos fue concebido por Rockstar (allá por 1995 eran conocidos como DMA Design) como un juego de persecución en automóviles entre policías y ladrones. Justo cuando el proyecto parecía a punto de hundirse durante la fase de su desarrollo, se descubrió un glitch por el que los coches de policía en vez de perseguirte para detenerse, hacían todo lo posible por sacarte de la carretera… y ¡Nacioo ! GTA vio la luz.

CUÁNTO COSTÓ EN HACERSE

Hace unos años parecería toda una locura comparar el presupuesto de desarrollo de un videojuego al de una película de Hollywood. Pero actualmente y teniendo en cuenta que un videojuego puede reportar unos beneficios similares a los de un filme, no es de extrañar que las desarrolladoras incluyan cifras de seis ceros para la puesta en marcha de un proyecto. Así ocurre con GTA V, que costó más de 100 millones de euros (a la altura de largometrajes como Avatar, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Watchmen o Prometheus).

LA CRÍTICA DE CAROLYN PETIT Y LA MISOGINIA

Hablando de mala crítica… "Esposas sufridoras, strippers, prostitutas, novias sin sentido del humor o feministas new-age ridículas de las que tenemos que reírnos", así describía el panorama Carolyn Petit, una crítica de videojuegos del sitio Gamespot que logró convertirse en la reseña más polémica del sandbox. Y es que ya hablamos de que el sexismo está presente en el juego. Petit hizo referencia a uno de los puntos débiles de GTA V y lo puntuó con un 9 sobre 10, cosa que sentó mal a algunos fans acérrimos de la saga. Se comenzó incluso una petición en Change.org pidiendo el despido de la redactora y la red se plagó de comentarios insultantes aludiendo a su transexualidad.

LOS SANTOS Y SU EQUIVALENTE EN LA REALIDAD : LOS ÁNGELES

La ciudad californiana de Los Ángeles ha servido de inspiración para crear todo este caótico universo al sur del estado ficticio de San Andreas. Así, encontramos referencias más que obvias en Vinewood (Hollywood), Little Seoul (Koreatown), Downtown Los Santos (Downtown Los Angeles), Vespucci (Venice) y Santa Monica. Pero para que eches un vistazo por ti mismo, aquí te dejamos un vídeo con algunos de los sitios más emblemáticos de la costa de Los Angeles y su réplica en el juego.

EL ÁREA DE LOS SANTOS ES DOS VECES LA DE MANHATTAN


Como lo oyes, el mapa del sur del estado de San Andreas, donde se incluye Los Santos y Blaine County, resulta ocupar el doble de espacio que el de Manhattan en la vida real. ¡Que tema la gran manzana ! La isla de Nueva York ocupa 37 kilómetros cuadrados, mientras que el de GTA V consta casi de 78km2. Además Rockstar confirmó antes del lanzamiento de GTA V que el mapa de éste ocuparía lo mismo que los mapas de GTA IV, GTA : San Andreas y Red Dead Redemption combinados. Además es en GTA V donde el mapa se nos descubre de forma completa a excepción de un área oculta en GTA V llamada North Yankton, a la que te dijimos cómo acceder en un sencillo tutorial.

GTA V EN LA REALIDAD NOS SALDRÍA BASTANTE CARO DE MANTENER

Allianz, la compañía aseguradora alemana, ha llevado a cabo un estudio en el que simulan los gastos que supondrían reparar los desperfectos causados en el juego. Cristales rotos, coches destrozados, incendios a causa de cócteles molotov, agujeros de bala, explosiones, robos… devolver Los Santos a su estado original supondría unos 95.000 euros por minuto, unos cuantos millones de euros en una partida de una hora y 39 minutos (9.577.280 para ser exactos). De modo que imaginarnos un mundo con las posibilidades que ofrece el universo de GTA V nos saldría bastante caro teniendo en cuenta que la mayoría de los daños que causamos es a terceros.

MÁS DE 80.000 LÍNEAS DE DIÁLOGO

Basándonos en las líneas de diálogo de GTA IV, donde sólo había un personaje protagonista, podríamos atrevernos a decir que GTA V superaría cuantiosamente a su predecesor. En concreto, GTA IV cuenta con más de 80.000 líneas de diálogo (que ya suponía duplicar los diálogos en Mass Effect 3) y si tenemos en cuenta la cantidad de interacción existente entre Franklin, Michael y Trevor y su entorno en GTA V, no sería sorprendente si la cifra final superase la de GTA IV en unas cuantas decenas de miles.

TIEMPO

Si Los Santos fuese real con todo lo que ello implica, los días durarían 48 minutos y no 24 horas. Esto significa que 1 hora de juego equivale a dos minutos de tiempo real. Además dependiendo de quién fuésemos en el juego tendríamos horas de sueño completamente diferentes : en caso de encarnar a Michael dormiríamos una media de 6 horas, si fuésemos Franklin dormiríamos 8 y en el caso de Trevor necesitaríamos un total de 12 horas para haber descansado por completo, por lo que con este último y teniendo en cuenta que cada hora en el juego dos 2 minutos en la realidad, sólo disfrutaríamos de otras 12 horas (24 minutos) para disfrutar del día… ¿Conocías ya estos datos? ¿Qué otras curiosidades sobre el juego conoces?.

Fuente: GTA V

GTA V - Curiosidades que Quizá no Sabías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario