Noticias, entretenimiento, curiosidades,y mas Siguenos...
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Buscar

Resumen de la Quinta temporada de Dr. House

Morir lo cambia todo
Número: 87 (5-01)
Título original: "Dying Changes Everything"
Director(es): Eli Attie Guionista(s): Deran Sarafian
Sinopsis: Tras su tragedia personal, Wilson dimite de su puesto en el hospital, y renuncia a su amistad con House. Mientras tanto, Trece lucha con sus problemas médicos personales al ayudar en el tratamiento de una asistente ejecutiva con una personalidad similar a la suya propia.
Diagnóstico: Lepra lepromatosa difusa, contraída al viajar al extranjero.

No es cáncer
Número: 88 (5-02)
Título original: "Not Cancer"
Director(es): David Straiton Guionista(s): David Shore & Lawrence Kaplow
Sinopsis: Un donante de órganos es el responsable de la muerte de varios pacientes, y el equipo de House deberá trabajar para salvar a los dos últimos. Entretanto, House contrata a un investigador privado para que espíe a Wilson, para darse cuenta de que lo ha sacado de su vida, lo cual afectará a su desempeño en el caso.
Diagnóstico: Célula madre cancerosa.

Eventos adversos
Número: 89 (5-03)
Título original: "Adverse Events"
Director(es): Andrew Bernstein Guionista(s): Carol Green & Dustin Paddock
Estrella(s) invitada(s): Breckin Meyer, Michael Weston
Sinopsis: House y el equipo toman el caso de un artista que ha estado pintando retratos bizarros. Su enfermedad no diagnosticada distorsiona su percepción, y amenaza con destruir su carrera, sus relaciones y todo lo demás en su vida. El equipo pronto se encuentra con que él no ha vendido nada últimamente e ingresó a tres ensayos de drogas experimentales para pagar las cuentas. House debe descifrar el acertijo de cuales drogas están causando sus síntomas, antes de que sea muy tarde. Entretanto, House continúa haciendo que el investigador privado Lucas Douglas desentierre toda la suciedad posible de los miembros de su equipo, incluyendo el problema matrimonial de Taub.
Diagnóstico: Un bezoar en su estómago absorbió las drogas experimentales a las que se sometió, provocando todos sus síntomas

Marcas de nacimiento
Número: 90 (5-04)
Título original: "Birthmarks"
Director(es): David Platt Guionista(s): Doris Egan & David Foster
Estrella(s) invitada(s): Diane Baker como Blythe House; R. Lee Ermey como John House; Samantha Quan como Nicole; Scott Paulin como Bob; Christine Healy como Janice; Jack Conley como Sheriff Costello; Ho-Kwan Tse como Fang Dong Wen; Raymond Ma como Wu Zheng; Esther Kwan como Wu An Lan; Jonathan Palmer como Ministro; Bobbin Bergstrom como Enfermera.
Sinopsis: Cuando House recibe el aviso que su padre ha muerto, le resta importancia a la noticia y descarta la idea de ir al funeral. Sin embargo, pronto es forzado a ir a pesar de sus protestas. Mientras tanto en Princeton Plainsboro, el equipo encuentra un caso de una joven adoptada por padres americanos que sufrió un colapso mientras estaba en China buscando a sus padres biológicos. Con House en ruta hacia el funeral de su padre, debe trabajar con el equipo para diagnosticar a la mujer vía teléfono celular. El equipo sospecha varios posibles diagnósticos y desórdenes genéticos, pero cuando el móvil de House muere, el equipo debe descubrir qué cosa House estaba tratando de decirles antes de que la condición de la chica empeore. Al final del capítulo Wilson regresa a su antiguo trabajo, pues reconoce que extraña a House. House descubre mediante una prueba de ADN que su padre en realidad, no era su padre biológico.
Diagnóstico: La paciente tenía agujas en el cerebro, clavadas poco después de su nacimiento (intentaron matarla al nacer al ver que era una niña), que presionaban determinadas zonas importantes, ocasionando toda la sintomatología descrita, y que se movieron cuando la paciente levantó una estatua religiosa que contenía en su interior un mecanismo en el que había imanes, los cuales desplazaron las agujas que presionaron en ciertas zonas del cerebro.

Afortunada Trece
Número: 91 (5-05)
Título original: "Lucky Thirteen"
Director(es): Greg Yaitanes Guionista(s): Liz Friedman & Sara Hess
Estrella(s) invitada(s): Michael Weston, Angela Gots, Helena Barret.
Sinopsis: Cuando Trece esta teniendo relaciones con otra mujer en su hogar, la otra mujer sufre de convulsiones y es llevada al hospital para que sea diagnosticada por House. Cuando este se entera de que la mujer había pasado la noche con Trece, House hace todo lo posible para entrometerse en la vida privada de su empleada. Foreman se preocupa por Trece y le da consejos para aceptar y vivir con la enfermedad que ella posee, pero ésta hace caso omiso de los consejos, y además desconfía de la mujer que dice estar enferma. Una vez que la paciente sufre serios síntomas y la empiezan a tratar para enfermedades terminales, Trece se empieza a enamorar de la paciente. Además, House vuelve a recurrir a Lucas para investigar a Wilson porque se dio cuenta de que su amigo le mintió; descubriendo al final que Wilson estaba ocultando un secreto sobre Cuddy (iba a adoptar a un bebé)
Diagnóstico: Síndrome de Sjögren que la llevo a contraer una infección por el hongo Candida

Felicidad
Número: 92 (5-06)
Título original: "Joy"
Director(es): Deran Sarafian Guionista(s): David Hoselton
Sinopsis: Un hombre enfermo y viudo que apenas tiene trato con su hija tiene lapsos de perdida de memoria, y cuando esta al cuidado de House, se le suman otros síntomas, que son sonambulismo y sudar sangre. El equipo cree que puede tener algo que ver con el uso de cocaína que el hombre consumía estando sonámbulo. Mientras tanto, Cuddy esta intentando adoptar un bebé y House le critica cada decisión que toma, sin una razón clara. Al final del capítulo, Cuddy y House se besan y éste se marcha sin mediar palabra.
Diagnóstico: Fiebre mediterránea familiar

El picor
Número: 93 (5-07)
Título original: "The itch"
Director(es): Greg Yaitanes Guionista(s): Peter Blake
Estrella(s) invitada(s): Jennifer Crystal Foley, Todd Louiso
Sinopsis: Cuando un hombre agorafóbico cae misteriosamente enfermo y se rehúsa a salir de casa para recibir el tratamiento en el hospital, House y el equipo van donde él para ver que podría estar mal. Cameron asume el mando ya que ha tratado al paciente antes, y junto el equipo idean formas para traer el hospital a la casa del paciente, obviamente con la desaprobación de Cuddy. Pero cuando la condición del paciente empeora y sus opciones para tratarle dentro de su casa se han limitado enormemente, House y el equipo maquinan como meter al hombre en el hospital para la cirugía sin causarle algún trauma físico o ansiedad emocional. Entretanto, Cameron y Chase tratan de resolver algunos problemas en su relación, House trata con una molesta picazón que parece no poder rascar y a Wilson se le ocurren analogías acerca de la molesta situación de House
Diagnóstico: Fragmentos de plomo en la cadera producto de un antiguo asalto que lo intoxicaron, provocando sus síntomas.

Emancipación
Número: 94 (5-08)
Título original: "Emancipation"
Director(es): James Hayman Guionista(s): Pamela Davis & Leonard Dick
Sinopsis: El equipo tiene sobre el caso de una paciente de 16 años de edad, es una administradora de la fábrica que se puso enferma cuando de repente sus pulmones se llenaron de líquido, Foreman pide permiso a House para trabajar en ensayos médicos, a lo que este se niega. Mientras tanto la paciente emancipada comienza a simpatizar con Kutner, pero se van descubriendo sus mentiras conforme descubren nuevos síntomas. Foreman trabaja con el caso de un niño de 4 años con raros síntomas para probar a House de que puede manejar dos casos a la vez, perdiendo el control y pidiendo ayuda a Chase y Cameron. Mientras todo sucede, House cree que Wilson le esta tendiendo trampas para empujarlo hacia una relación con Cuddy
Diagnóstico: La joven de 16 años sufre de Leucemia. El niño de 4 años tiene sobredosis de Hierro.

Último recurso
Número: 95 (5-09)
Título original: "Last Resort"
Director(es): Katie Jacobs Guionista(s): Matthew V. Lewis
Estrella(s) invitada(s): Zeljko Ivanek
Sinopsis: Un hombre entra al hospital y ve que no es atendido, luego entra a la oficina de la doctora Cuddy pero se encuentra con House y se marcha. Después entra con unas personas y con un arma diciendo que va empezar a matar personas si no lo curan. House comienza a buscar posibles enfermedades, cambiando rehenes por medicamentos; pero el raptor hace probar todas las medicinas en Trece.
Diagnóstico: Melioidosis.

Dejales comer pastel
Número: 96 (5-10)
Título original: "Let them eat cake"
Director(es): Deran Sarafian Guionista(s): Russel Friend & Garrett Lerner
Sinopsis: Una gurú conocida por su "natural" estilo de vida se derrumba mientras filmaba un infomercial. Mientras tanto, Trece participa en un ensayo clínico de drogas para la enfermedad de Huntington dirigido por Foreman, lo cual le traera recuerdos de su infancia y de su madre; Kutner trata a una paciente a través de una clínica on-line de consejos médicos bajo el nombre de House con ayuda de Taub; y Cuddy deberá trabajar en la oficina de House mientras reparan la suya, lo cual pone en una situación dudosa a House.
Diagnóstico: Coproporfiria Hereditaria, deficiencia genetica de la enzima Coproporfirinigeno oxidasa

Alegría para el mundo
Número: 97 (5-11)
Título original: "Joy to the world"
Director(es): David Straiton Guionista(s): Peter Blake
Sinopsis: Una adolescente se desmaya durante una fiesta de navidad de su preparatoria, vomita, queda en mal estado y es llevada al hospital; Foreman y Trece continúan trabajando juntos sobre los tratamientos contra la enfermedad de Huntington, logrando Trece una mejoría de salud; House da y recibe regalos dejando a su equipo desconcertado; y Cuddy recibe un regalo muy esperado.
Diagnóstico: Eclampsia, la chica era alcohólica y además tuvo un embarazo precoz, la chica resulta con enfermedades del corazón e hígado irreversible.

Indoloro
Número: 98 (5-12)
Título original: "Painless"
Director(es): Andrew Bernstein Guionista(s): Thomas Moran & Eli Attie
Sinopsis: Un hombre intenta suicidarse por no poder soportar el dolor. El equipo trata con diversos métodos, algunos poco convencionales, para poder acabar con su martirio. El caso se lo da Cameron a House para que tome conciencia que hay peores casos de dolor y aprenda a tratar bien a la gente. House debe lidiar con problemas estructurales en su hogar y Cuddy con la organización de su tiempo y trabajo.
Diagnóstico: Epilepsia.

Gran Bebé
Número: 99 (5-13)
Título original: "Big Baby"
Director(es): Deran Sarafian Guionista(s): David Foster & Lawrence Kaplow
Estrella(s) invitada(s): Erika Flores
Sinopsis: Cuddy decide pasar más tiempo en casa para cuidar de su bebé recién adoptado y da a Cameron la responsabilidad de vigilar a House. El equipo trata a un profesor de educación especial cuya profesionalidad es en realidad una patología. Foreman debe hacer una decisión muy peligrosa sobre la participación de Trece en su prueba de medicina.
Diagnóstico: Ductus arterioso persistente

El bien mayor
Número: 100 (5-14)
Título original: "The Greater Good"
Director(es): Lesli Linka Glatter Guionista(s): Sara Hess
Sinopsis: House y el equipo tomará en el caso de una mujer que se derrumbó en medio de una clase de cocina. Cuando se enteran de que el paciente abandonó su carrera como una renombrada investigadora de cáncer con el fin de lograr su propia felicidad, Wilson y Taub comienzan a preguntarse si en verdad son felices; Cuddy fastidia a House por el hecho de que no se pueda quedar en casa con su bebé por estarlo vigilando. Mientras tanto Trece comienza a presentar efectos secundarios adversos debido al verdadero tratamiento experimental (antes tomaba placebos), y Foreman arriesgara todo para salvarla.
Diagnóstico: Endometriosis ectópica causada por la operacion de un tumor beningno en el útero

Infiel
Número: 101 (5-15)
Título original: "Unfaithful"
Director(es): - Guionista(s): -
Estrella(s) invitada(s): Jimmi Simpson como Daniel Bresson; Jake Thomas como Ryan; Janet Haley como Eileen; Terrance Ellis como Daryl; Nick Josephs como Hombre; Bobbin Bergstrom como Enfermera
Sinopsis: Cuando un sacerdote que se dirige a un refugio, ve un Jesús sangrante rondando en la puerta, él es admitido en Emergencias. House toma el caso como una distracción para el equipo mientras confronta Foreman y a Trece acerca de su relación de pareja. El equipo pronto se entera de que el sacerdote había estado involucrado en un escándalo de abusos deshonestos que dio lugar a que él pierdiera su fe. Sin embargo, cuando están a punto de descartar el caso, la condición del paciente toma un drástico giro hacia lo peor, y House se enfrenta con su pasado y sus creencias.
Diagnóstico: n/d

1 comentario: