Noticias, entretenimiento, curiosidades,y mas Siguenos...
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Buscar

Crítica de cine: Depredadores

‘Depredadores‘ es la última película de ciencia ficción que llega a nuestras salas de la mano del director Nimród Antal, a quien por nombre no ubicaba en lo absoluto, pero que supe después fue el responsable también de Vacancy y Armored, películas que no fueron siquiera buenas en cada uno de sus géneros. A pesar de esto, la versión 2010 del éxito ochentero cumple con más del promedio en su estilo contándonos con frescura y yendo siempre al punto sin rodeos una historia tal vez conocida, pero siempre entretenida. Dejamos de lado las pobres películas de Alien versus Predator para volver al estilo de la original de Predator con Arnold Schwarzenegger, lo que es una buena noticia pues vuelve todo lo rescatable de una más que buena cinta de acción/sci-fi.Ahora comenzamos la historia con nuestros protagonistas en caída libre aterrizando en una jungla desconocida. Royce (Adrien Brody) e Isabelle (Alice Braga) comandan lo que comienza como una exploración y que rápidamente se convierte en un intento desesperado de escapar de esta tierra inhóspita. La acción cobra un rol primordial, y nos reencontramos con el gore en las muertes que ocurren, así como nuevamente los predators poseen su sangre verde fosforescente. La dirección es muy buena, pues hay pocos puntos muertos, los cuales se reducen a un par de escenas donde simplemente hay más diálogo del que se necesita en una cinta de acción. Lo demás es un vertiginoso viaje que en momentos nos recuerda a la cinta original, en otros a estar en un videojuego, pues la atmósfera que ambienta este lugar es perfecta, así como también la música que está muy a la altura del filme.Nuestros personajes están muy bien definidos desde un comienzo, sin grandes excelencias en actuación, pero entregándonos interpretaciones dignas para una película del género. Si bien entre Braga y Brody no encontramos química alguna, si logran ser un complemento de acción bastante aceptable. La actuación de los demás es simplemente olvidable. No hay fuerza interpretativa, y en algunos casos hasta esperamos que los maten luego, pero ese puede ser tal vez uno de los pocos puntos en contra de la película. Otro es un guión que, si bien entretiene y bastante, es predecible y no nos entrega ningún giro espectacular, salvo uno acerca de uno de los personajes, pero que no logra ser tan creíble debido a la poca profundización en la historia de cada uno.La película nos invita a adentrarnos en la historia entre humanos y predators, y en la diferencia entre ellos mismos. Para quienes no han visto la Predator original, tal vez encuentren mucho mejor que yo este nuevo producto, ya que si la vemos como tal, es una película que sube el promedio considerablemente a su género y de las cuales hacía mucho tiempo no encontrábamos un exponente merecedor de ir al cine.Definitivamente recomendable, pues posee mucha acción, suspenso, esa sensación de encierro que en momentos nos permite estar junto a los personajes en su afán de escapar de este planeta. Y también con esa cuota cruda gore que en otros casos es sólo una excusa para que sea interesante, pero que en Predators versión 2010 es un condimento perfecto, la guinda de la torta, para una experiencia de mucho entretenimiento y una sensación de haber visto una buena cinta de acción/ciencia ficción. Fuente: la factoria