Muchas de las personas tienen conexión a Internet, pero la gran mayoría no sabe lo que utiliza solo usa (El gran problema de la gente).
***La utilidad de conocer los símbolos***
Saber qué significan estos símbolos puede resultar muy útil para entender por qué no podemos realizar ciertas acciones con nuestra conexión de datos en algunos momentos. Esto es debido a que los símbolos están relacionados con la calidad de la conexión.
El primer símbolo es la letra "G" - General Packet Radio Service, o servicio general de paquetes vía radio
Que represente a la conexión "GPRS". Esto significa que cuando nos aparece esta letra, la calidad de la conexión es bastante mala. De hecho, es la peor cobertura que podemos tener, ya que la velocidad de navegación será mínima. La velocidad está comprendida entre 56 y 144 kbps.
La segunda letra es "E" - Enhanced Data rates for GSM of Evolution Corresponde a la conexión
EDGE y es la segunda peor conexión. Pese a ser poco eficiente, nos puede servir para utilizar aplicaciones como WhatsApp o Telegram, cuya exigencia de datos es mínima. Su velocidad es de 384 kbps.
Símbolo "3G" o "UMTS" - Universal Mobile Telecommunications System.
Este tipo de conexión son de tercera generación. Se creó para permitir transmitir voz y datos. Nos permitirá navegar sin problemas. Su velocidad está entre 384 kbps y 2 Mbps
Hablaremos ahora de la letra "H" o "HSDPA" - High Speed Downlink Packet Access.
Que seguramente sea la más conocida. Este símbolo indica que la calidad de la red es muy buena. Es la conexión HDSPA (3.5G), que se basa en la redes 3G o UMTS. Alcanza velocidades de descarga de 14 Mbps y de subida de entre 386 kpbs hasta 5.76 mbps.
Símbolo "H+" de "HSUPA" ó "HSPA" (o 3.8G) - High Speed Uplink Packet Access.
Es similar al anterior, pero mejora las velocidades. Concretamente de 84 Mbps de descarga y 22 Mbps de subida.
Por útlimo tenemos el "4G" ó "LTE".
Esto representa a la red de cuarta generación, cuya velocidad es muy superior a la red 3G. Las cifras están entre los 100 Mbps de descarga y los 50 Mbps de subida, llegando incluso a 1Gb.